¿En qué consiste el proyecto?

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto se realizará dos sábados de cada mes. Las fechas dependerán de la disponibilidad de los diferentes supermercados. Cada sábado se irá a un supermercado diferente de Barcelona, de esta manera se puede llegar a transmitir la información a mucha más gente.

Planificación de los sábados

En la puerta del supermercado estaremos uno de nosotros repartiendo los folletos del proyecto a la gente que vaya a comprar en ese supermercado. En estos folletos se explica de forma clara, sencilla y rápida como identificar la comida real y los ultraprocesados.

Los que hayan cogido el folleto informativo, y quieran, pueden participar en un concurso. Para poder participar han de hacer una compra de mínimo 15 euros en productos de alimentación y al salir, donde también estaremos nosotros, clasificar correctamente (según el folleto) en comida real y ultraprocesado los productos que hayan comprado. Si realizan bien la clasificación se les dará un número para un sorteo. El premio será una cesta/caja con fruta y verdura.  Para hacer la clasificación de productos se hará de un máximo de 10 productos. Si se tienen más de 10 el que esté revisando las clasificaciones determinará que 10 productos hay que identificar.

 

En cada supermercado habrá 3 personas. Una repartirá los folletos y las otras dos revisarán las clasificaciones de los productos. Paralelamente estas dos personas recogerán datos para poder evaluar el proyecto.

Esquema con el funcionamiento del proyecto.

Bases del concurso

  • Realizar una compra igual o superior a 15 € en productos de alimentación.
  • Clasificar correctamente en COMIDA REAL y ULTRAPROCESADO los alimentos de la compra.
  • Dar consentimiento verbal a su participación.

Sorteo

El sorteo se hará en directo vía Instagram @javiaoiznutrics el mismo sábado a las 21h. Para aquellos que no lo hayan visto o que no tengan Instagram, los resultados del sorteo saldrán publicados al día siguiente en la página web del proyecto.

Para garantizar que al resultado del sorteo puede acceder todo aquel que quiera, se colgará el número premiado con un póster en el supermercado el martes siguiente.

La recogida del premio se hará́ en el mismo supermercado. La fecha y la hora de la entrega estarán colgadas tanto en el supermercado como en la web del proyecto. Para poder dar el premio, el ganador o ganadora del sorteo tendrá que llevar el número que se le dio en papel. Una fotografía o una fotocopia no serán válidos.

Futuro próximo

La intención es ir ampliando poco a poco el proyecto de manera que al cabo de dos meses se incorpore un nuevo grupo de 3 personas.

 

Colabora y gana

El proyecto está dentro del Veritas Ecological Challenge. Con una pequeña contribución económica puedes hacer posible este proyecto. Para poder recibir una financiación del proyecto y que pueda crecer necesitamos tu colaboración.

Si remarcamos el colabora y gana es porque con tu colaboración se podrá lanzar el proyecto. De éste, se beneficiarán tanto las personas que vayan al supermercado el sábado que estemos como tu. Con tu pequeño donativo recibirás el folleto del proyecto y quizás algunas cosas más. Así también podrás aprender a identificar los productos de la compra y realizar mejores elecciones. ¿Te animas?

Ya no hay excusa, hagamos juntos una compra saludable.

 

Conflicto de intereses

El cordinador de la iniciativa, en su nombre y el de todo el equipo, declara que no hay ningún potencial conflicto de intereses en el proyecto ¿SABES QUÉ COMPRAS?

 

Deja un comentario