1×28 ¿SON NORMALES LOS ANTOJOS DURANTE EL PERÍODO PREMENSTRUAL?

1×28 ¿SON NORMALES LOS ANTOJOS DURANTE EL PERÍODO PREMENSTRUAL?

Sí, los antojos son normales. Lo iremos viendo durante el capítulo. No te lo pierdas.

 

Como decimos siempre, nos puedes escribir a través de redes sociales:

Instagram: @javiaoiznutrics  @thebeginningofhealth

Twitter:  @AoizJavi @peachesndhealth

 

¿Qué ocurre fisiológicamente? reducción de la secreción de dopamina y serotonina (hormonas del bienestar), pudiendo modificar la conducta habitual.  La ingesta de alimentos ricos en magnesio y alimentos que nos generen placer pueden modular esta respuesta del organismo.

En este momento la resistencia a la insulina está en su punto más alto, lo que comporta una baja tolerancia a los hidratos de carbono. Un consumo excesivo puede favorecer una acumulación de éstos en forma de grasa.

 

¿Qué se suele comer?

  • Ultraprocesados azucarados: son hiperpalatables y generan placer momentáneo. El problema es que son de baja calidad nutricional, suelen estar compuestos por azúcares de rápida absorción y tras un aparente momento de felicidad caemos en un bajón de azúcar. (picos de glucemia)

 

Si se come, te presentamos propuestas saludables:

  • Fruta: es dulce y rica en fibra. El dulce nos genera placer, pero al estar acompañado de la fibra el pico es mucho menor, por lo que el descenso de la glucemia también es menor.
  • Alimentos ricos en magnesio: chocolate 85%, pipas de girasol y calabaza, nueces, almendras, plátano…

 

Incluir alimentos fibrosos en los platos principales ayudará a reducir la sensación de antojo. Al ser ricos en fibra favorecen el estado de saciedad. Por ejemplo, brócoli, legumbres, lechuga iceberg, alcachofa, zanahoria…

Alimentos ricos en proteína también incrementan de forma importante la saciedad.

Deja un comentario