Proyecto ¿SABES QUÉ COMPRAS?

Proyecto ¿SABES QUÉ COMPRAS?

Personalmente creo que podemos mejorar nuestra alimentación si tenemos la información adecuada. Por ello decidí impulsar el proyecto ¿SABES QUÉ COMPRAS?

Este proyecto se basa en dar herramientas a la población para la identificación rápida y sencilla de la comida real y los ultraprocesados en los supermercados, y de esta manera poder hacer una compra consciente.

El consumo de alimentos ultraprocesados en la sociedad es muy elevado y el problema es que éstos tienen efectos negativos en nuestro organismo. Está demostrado científicamente y lo peor es que en la actualidad gran cantidad de enfermedades están producidas o agraviadas por una mala alimentación.

Para poder revertir la situación hace falta que la población esté informada. Con este proyecto pretendo que la gente aprenda a identificar la comida de verdad (comida real) de los productos que pueden tener efectos perjudiciales (ultraprocesados). Lo más importante, independientemente de lo que compren, es que sepan que productos pueden perjudicarles y que otros no. Cada uno comprará lo que quiera, pero eso sí, sabiendo lo que comporta para su organismo

 

 

Este proyecto está financiado a través de dos canales. En primer lugar, un crowdfunding (herramienta que permite financiar parte tu proyecto de forma participativa, involucrando a las personas que creen que es importante y que quieren contribuir a que se haga realidad) y en segundo lugar subvención privada a de J.A. Nutrics

 

NO pierdas la oportunidad de participar, pincha aquí para ver el calendario.

Las referencias científicas del proyecto las puedes enconcontrar aquí.

 

Y tu… ¿Ya SABES QUÉ COMPRAS?

Ya no hay excusa, hagamos juntos una compra saludable.

 

 

El proyecto ¿SABES QUÉ COMPRAS? será presentado como trabajo de fin de grado de Javier Aoiz, desarrollador del proyecto.

 

No te pierdas nada del proyecto, enlaces de interés.