1×31 MITOS EN PRENSA

1×31 MITOS EN PRENSA

¡Hola otra vez! Ya estamos aquí otro jueves más, esta vez con un podcast un poco distinto, mientras lo grabábamos me acordé de nuestros inicios, cuando subimos el siguiente vídeo a youtube , en el cuál comentábamos otro articulo de una nutricionista con la cuál no estábamos del todo de acuerdo. En este caso se trata de un articulo titulado “Dolors Borau: ‘Hi haurà un canvi molt gran i cauran molts mites en l’alimentació’ Entrevista a la nutricionista Dolors Borau sobre com mantenir una dieta sana, equilibrada i econòmica durant el confinament”, el cuál os dejo el link.

Comentamos las partes en las que estamos a favor y las que no tanto, las que consiguen que se perpetúen mitos que llevan arraigados a nuestra sociedad años y años.

Un ejemplo de mito que se sigue manteniendo en este artículo sería la esencialidad de los lácteos, sobre todo en desayunos, y el pan. ¿Realmente es imprescindible tomar lácteos y pan en el desayuno? La respuesta es no, ¿quieres tomarlos? Tómalos, no hay problema mientras sean de calidad, pero no los tomes por obligación.

Tampoco es necesario mezclar la proteína vegetal si o si con proteína animal para hacerla completa, los garbanzos y la soja por ejemplo tienen un aminograma muy completo, así que no haría falta mezclarlos con nada más, unas verduras y listo. Un apartado que sería correcto es el de adaptar nuestra ingesta a nuestra nueva situación, si éramos personas sedentarias y lo seguimos siendo no haría falta modificar mucho, pero si por el contrario antes eramos personas muy activas y ahora no podemos realizar tanta actividad, quizá deberíamos reducir hidratos de carbono, que nos aportan mucha energía.

 

Dicho esto, os dejo a continuación nuestras RRSS, nos podéis encontrar en twitter como @AoizJavi (Javi) y @peachesndhealth (María), y en instagram como @javiaoiznutrics y @thebeginningofthehealth.

 

Cualquier duda, como siempre, nos podéis escribir.

 

¡Nos leemos!

 

1 comentario en “1×31 MITOS EN PRENSA

  1. I blog frequently and I really thank you for your information. This great
    article has really peaked my interest. I will book mark your blog and keep checking for
    new information about once per week. I opted in for your RSS feed as well.

Deja un comentario