Como decimos siempre, nos puedes escribir a través de redes sociales:
Instagram: @javiaoiznutrics @thebeginningofhealth
Twitter: @AoizJavi @peachesndhealth
Contexto
Igual que existe el mito que tomar fruta de postre es lo peor del mundo si quieres reducir grasa corporal, existe la vertiente de que si no tomas postre no estás bien nutrido.
Durante el capítulo hablaremos de fruta de postre, nos desmarcamos de yogures, y otros lácteos potencialmente azucarados. Como sabes, no son saludables y éstos no deberían comerse en ningún momento del día.
Es cierto que el postre suele ser el lugar en el que se incorpora la fruta. En estas situaciones el no tomar postre, sí que podría repercutir negativamente. Pese a ello, la fruta no es necesario tomarla exclusivamente en el postre.
Esta situación puede darse por dos motivos, aparentemente:
- Se come demasiado durante la comida/cena y no se llega con hambre al postre. Es importante racionalizar correctamente los platos, ajustar las cantidades y no forzarse a comer. En el caso de haberte pasado con uno de los platos, se puede comer menos de los siguientes.
- Si a alguien toda la vida le han dicho que la fruta se toma de postre, le va a costar introducirla en otros momentos del día.
Recordatorio
Por fruta nos referimos a la pieza entera. Los zumos no son fruta.
La fruta se puede comer en cualquier momento del día.
Comer la fruta antes de las comidas es una buena estrategia para incrementar la saciedad y nos aseguramos de incorporar la fruta en las comidas. Aún así, remarcar que los mitos que corren sobre que la fruta si se toma después de las comidas fermenta o se digiere peor no tienen base científica.